Entre los años 2019 y 2021 tuvimos la ocasión de desarrollar íntegramente un proyecto de Hotel de 4 estrellas, propiedad del futbolista Leo Messi y gestionado por Majestic Hotel group. Situado en S’Illot, en la costa de Sant Llorenç en pleno paseo marítimo y primera línea de Mar, el hotel cuenta con dos bloques de 3 y 4 alturas volcados hacia el mar a modo de “quilla de barco”, unidos por una maravillosa piscina desbordante por sus cuatro costados.
Esta piscina y su terraza adyacente se hallan prácticamente a pie de paseo marítimo, con lo que el usuario del hotel interactúa con la ciudad mientras disfruta de sus vacaciones. El Hotel cuenta 98 habitaciones, pool bar y porche en la zona de la piscina, un recién renovado SPA con todas las comodidades, gimnasio, zona de masaje y relajación, sauna, hammam, el top roof BAR FLY con piscina en la cubierta del bloque de 3 alturas y una terraza-solarium con vistas panorámicas al mar y al maravilloso paraje natural de la Punta de n’Amer en la cubierta del bloque de 4 alturas, además de ascensor panorámico acristalado y muchos otros servicios que dotan de gran calidad al establecimiento.
Para el desarrollo integral del proyecto se ha contado con la colaboración del Interiorista Sebastià Gomila, el despacho de ingeniería Cabal Enginyers y la constructora Diagonal House Constructora BCN, todo para reformar el hotel y adaptarlo a los estándares de calidad que requieren siempre Majestic Hotel Group y MIM HOTELS para todos sus establecimientos.
Se trata de un hotel que pretende fusionar diseño, artesanía local y naturaleza. Se ha trabajado con mobiliario de firmas nacionales de reconocido prestigio y en su mayor parte con proveedores y firmas locales, tanto para la decoración como para el interiorismo y acabados del establecimiento.
El hotel propone un diseño funcional, fresco, mediterráneo y de fuerte influencia Balear, combinando tejidos autóctonos, esparto, mimbre, caña…todo ello encargado a artesanos de la Isla.
La iluminación está muy presente en el diseño del hotel, tanto en su interior, con una cuidada elección de luminarias de diseño de prestigiosas marcas, como en su exterior, donde la iluminación de la fachada resalta un diseño actual y novedoso, icono de la zona.
Uno de los retos fue convertir al hotel en un icono de arquitectura sostenible, fuertemente comprometido con el medio ambiente. Para ello, se trabajó y obtuvo con éxito la certificación LEED SILVER, distintivo que concede el US Green Building Council.