Este pequeño hotel de ciudad, de 15 habitaciones, recupera un antiguo “casal” señorial en Petra, reconocido pueblo del interior de Mallorca. Gracias a la inversión de la cadena hotelera My Rooms, esta antigua casa de pueblo, catalogada en el centro histórico de Petra, se ha reconvertido en Alojamiento para huéspedes y turistas que buscan algo más que la oferta de sol y playa que siempre ha caracterizado a Mallorca.
El principal reto del proyecto consistió en preservar la esencia de la casa, permitiendo readaptarla al uso turístico, con el consiguiente aporte de confort y prestaciones que requiere el usuario, pero sin perder un ápice de la austeridad y tradición que albergaban sus paredes.
Así, se ha respetado al máximo la morfología de la casa y su arquitectura, además de su característico patio trasero donde el porche y la piscina permiten al usuario gozar de relax y tranquilidad.
El “batiport”, la escalera señorial o el arco entre el primer y segundo “aigovés” permiten recordar tiempos de explendor de la vivienda. Sus cubiertas en teja árabe que esconden terrazas forman parte del paisaje urbano del que gozan todos los pueblos del interior de la Isla. Vigas de madera y suelos de baldosa hidráulica nos recuerdan el rigor de una arquitectura que merece ser respetada.